lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!=)=)

¡Hola a todos! Una semana más estamos aquí para contaros que ocurrió en la última clase del trimestre de Proyecto Integrado, y del año. Ya está aquí la Navidad, y con ello las vacaciones, a la vuelta de la esquina; tiempo para relajarse y tomar un buen descanso antes de volver para afrontar otros 6 meses casi seguidos, que esperemos sean tan buenos como estos que llevamos :)
Comenzamos la clase repasando las puntuaciones obtenidas en el comentario anterior, simultáneamente Miguel veía quien había faltado.

Seguidamente, nos explicó el trabajo que debemos hacer en estas navidades, tras esto nos enseño un modelo que el mismo había realizado.
Primero debemos elegir la comida navideña donde nos reunamos con nuestros familiares
segundo, en ese día elegido, haremos algunas fotos, donde se vea la preparación de la mesa, la elaboración de la comida y ésta ya terminada, los adornos navideños.
Dichas fotos deben de ir acompañadas de un comentario que hagamos referente a nuestra celebración de navidad, posteriormente deberemos enviarlo al compañero búlgaro, que se encargará de hacer un video con todo reunido.
Mientras Miguel explicaba este trabajo, se entablaron diversos temas de conversación como el de la ropa interior roja que nos solemos poner el último día del año, la flor de pascua, el árbol..., todo lo hacemos porque las empresas que venden estas cosas nos convencieron de hacerlo ya hace años; Miguel nos explico que esta costumbre se había adaptado a nuestra forma de vida.
Seguidamente nos puso un ejemplo de una antigua alumna suya que no entendía como había gente que no se bañaba con manopla.
Al fin y al cabo, todo son modas que nos imponen las empresas que salen beneficiadas, y, como la mayoría lo hace, nosotros también.

Más tarde hablamos sobre quien se llevaba a casa la comida que le sobraba después de haber comido en un restaurante, quien no y por que. Los restaurantes que iniciaron a ofrecer llevarse las sobras eran restaurante de lujos; ahora se piensa, que los que hacen esto son personas pobres y sin clase, aunque no es así.

A continuación y después de haber comentado que el mejor restaurante del mundo está en Londres, pero que es de un español, Miguel nos dijo donde y como se hacían las necesidades antes: nuestros abuelos tenían un hoyo en el corral donde las hacían, pero si nos trasladamos a Marruecos veremos que allí las mujeres no cocinan con la mano izquierda, porque con ella se limpian el ano, tras haber hecho sus necesidades. Si nos fuéramos a la época de los romanos, veríamos que la clase alta hacía sus necesidades en una especie de asiento de mármol con un agujero para que se fueran las heces con el agua. Antes de ir, mandaban a un criado para que le calentara el asiento, ya que el mármol está muy frio y después, varios se reunían para realizar dicho acto. Cuando terminaban se limpiaban en un agujero lleno de agua.
Cambiando de tema, que para mí es un poco desagradable, Miguel nos propuso ver un vídeo donde se veía a dos alumnos jugando a darse tortas y el profesor como castigo le dio una bofetada, al que llevaba la culpa, claro. Al ver esto, Miguel nos contó una anécdota, dicha trata de que en su pueblo una madre le pidió a un profesor que le pegara a su hijo, porque este había tirado una piedra grande a la carretera desde el pico más alto del pueblo, y podía ver matado a alguien.
Pienso que no se deben arreglar estos casos mediante la violencia, porque al fin y al cabo no se soluciona nada.
Como de costumbre nuestro profesor nos propuso ver un power point, en el que se veían dibujos hechos por un artista que dibuja con la boca, Miguel con esto, nos quiso mostrar que si queremos algo podemos conseguirlo, ya que nuestras limitaciones ya no son una excusa.
Para finalizar la clase discutimos un tema diciendo que si que hay cosas imposibles, claro está, dependiendo del lugar donde hayamos nacido.

Pues dicho todo, solo me falta desearos una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
¡Felices Fiestas!
¡Hasta el año que viene!=)=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario