martes, 17 de noviembre de 2009

La clase del 17 de noviembre (17-11-09)

Aquí estoy como otra semana mas os voy a decir lo que hicimos en la clase del martes.
Cuando llegamos a la clase nos sentamos cada uno en nuestro sitio y empezó la clase.
Primero Miguel paso lista, luego repasamos los blog de “comiendo por Europa” y había dos o tres alumnos que no lo tenían subido y Miguel le pregunto que qué era lo que les pasaba con los blog.
Después dijo quien tenía todos sus trabajos correspondientes hechos porque el lunes era el último día para subirlo antes de las seis de la tarde.
Luego Miguel le dijo a dos compañeros nuestros que se esperaran al final de la clase para hablar con ello pero Miguel bromeó diciéndoles que le había echado un parte de colores pero no era para nada de eso.
Después nos dijo cual era el trabajo de las dos próximas semanas que aunque el lo ha dejado todo explicado en un correo lo volvimos a ver por si algunos no se habían leído el correo.
El trabajo trata de hacer una lista de la compra:
Hay que ir a dos supermercados diferentes y preguntar los precios de diferentes productos, luego hay que mandarle esa lista a un compañero nuestro del blog “comiendo por Europa” esta vez que no sea el español ya fue el que hizo el anterior trabajo que fue el del desayuno.
Luego este tiene que hacer una tabla con todos los precios de todos y comparar y tiene que poner en rojo los precios más caros y en azul los más baratos y luego ya subirlo al blog.
Miguel nos estuvo explicando que en algunas comidas cuando haya mucha variedad tenemos que hacer el precio medio de esas comidas.
También estuvimos hablando del aceite, que tenemos que distinguir entre aceite de oliva y aceite. Miguel nos contó su anécdota de la aceite: dijo que el nunca ha comprado aceite porque el tiene un hermano en su pueblo que es el que le da el aceite.
De otro producto que nos habló fue el vino, nosotros no tenemos que quedar con un precio intermedio y nosotros vamos a tener el vino de rioja y los franceses el vino de Burdeos.
Después estuvimos viendo los guiones del trabajo de la mujer y en concreto Miguel dijo que estaban muy “flojillos”.
Estuvimos hablando de que las mujeres y los hombres que tengan un mismo trabajo deben de cobrar lo mismo.
Nos puso el ejemplo de las aceitunas, que en el campo para coger aceitunas eran mejores los hombres que las mujeres porque tienen mas fuerza y mas ventajas a la hora de ese trabajo, pero por ejemplo en otro trabajos como por ejemplo en la enfermería hay mas mujeres que hombres.
El caso es que las mujeres tenemos que tener los mismo derecho que un hombre porque somos todos iguales.
También salió el caso de un grupo de compañeros nuestro que tienen que hacer el trabajo de la mujer en el trabajo y decían que iban a preguntar como trabajaban antes las mujeres y como veían ellos de que la mujer cobrara menos que los hombres, Miguel les dijo que era una pregunta un poco absurda ya que creemos que todos piensen que tanto los hombres como las mujeres que trabajen en lo mismo tienen que cobrar igual.
Luego Miguel nos repartió un libro sacado por el en fotocopias llamado “como agua para chocolate” que poco a poco nos lo tenemos que ir leyendo, espero que sea interesante igual que fue el de “un burka por amor” ese libro ha sido unos de los mas emocionantes que yo me he leído.
Bueno hasta aquí llegó las clase ya sonó el timbre y nos fuimos a la siguiente clase.
Hasta la próxima semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario