viernes, 14 de mayo de 2010

La educacion es un derecho primordial!

Hola a todos! Aquí estoy una vez más para realizar mi comentario sobre la educación.

La educación

Quiero empezar preguntando :¿ Que es para vosotros la educación?
Esa palabra que estamos escuchando a lo largo de nuestra vida, la cual no apreciamos y no valoramos.

La mayoría de los jóvenes desde pequeños hemos tenido el derecho a la educación escolar, quizás por ello no valoremos realmente lo que tenemos, y en algunos casos se presenta el desinterés total hacia hasta el punto de que no estudian.

Todos relacionamos educación escolar con la verdadera educación.
La educación escolar es solo una parte de la educación, si esta solo contara con la escolar ¿qué sería de los que no pueden acceder a ella?. Un ejemplo claro de ello fue mi abuela, ella no tubo el derecho a estudiar , sin embargo sus hermanos si, como ella me ha contado su madre tenia poco dinero y solo le podía dar estudios a sus hermanos ( una clara injusticia, pero que vamos hacer ya) , a pesar de que ella no pudo disfrutar de este derecho no quiere decir que no tenga educación. Antiguamente muchos padres no podían pagar unos estudios a sus hijos pero desde pequeños les estuvieron inculcando la educación( el respeto a los demás , la convivencia etc.)

Gracias a la educación podemos conseguir cosas imposibles , como el caso del video que Miguel nos puso, por el cual estamos haciendo este comentario , la convivencia de un lobo y un conejo, gracias a la educación podemos conseguir la metas de nuestras vidas, poder relacionarnos con los demás ya que gracias a esta respetamos sus ideas y muchas cosas más importante . Por todo ello la educación se convierte en un derecho primordial en nuestras vidas.

Hasta ahora yo solo he contado con la posibilidad de que se educara de forma correcta, ¿ Y si se educara mal?
Pues pasaría como ocurre en muchos casos en la actualidad, depende de la educación que recibas así será tu personalidad , es decir si tus padres lo hacen de manera incorrecta probablemente tu no seas una persona educada. Por ello es fundamental que tus padres lo hagan correctamente , que te inculquen el respeto a los demás, la importancia de el estudio(leer, aprender, estudiar…) y sobre todo que apreciemos la importancia de la educación.

En conclusión, yo creo que todos deberíamos pararnos a reflexionar y valorar este derecho que otras personas no han tenido y si lo hiciéramos muchos de nosotros estaríamos agradecidos.

Para terminar quiero deciros que si algún día tenéis la oportunidad de educar lo hagáis adecuadamente y penséis que depende de la forma en la que lo hagáis así será la vida de esa persona.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario