domingo, 16 de mayo de 2010

LA EDUCACIÓN

Esta semana el comentario es acerca de la educación.

Desde pequeños estamos en contacto con la educación tanto en nuestra casa como en el colegio.Nuestros padres hacen todo lo posible para que tengamos una educación digna.
La educación escolar no lo es todo en la vida, ya que si cuando salimos del colegio,si en nuestra casa no nos dan educación todo lo aprendido en la educación escolar no sirve para nada. Pongamos un ejemplo,un niño que sus padres no le dan una educación adecuada en su casa cuando van al colegio quieren actuar de la misma forma que en su casa.

Por eso la educación escolar no lo es todo, es solo una parte para que tengamos una educación.

Recordemos que antes las personas no seguían los estudios y con diez años ya estaban trabajando, entonces si pensamos que la educación solo gira en torno a lo escolar ¿creéis que las personas de antes no tienen educación? pues si la respuesta es que sí estáis muy equivocado, no tendrán estudios pero educación si tienen porque ahí estaban sus padres para darles esa educación.

El otro día estuve en casa de mis abuelos y nunca me había dado cuenta de que mi madre le habla a mis abuelos por usted, cosa que le pregunté a mi madre y me dijo que ella de siempre se había referido a ellos así, pues ¿cuántos de nosotros le decimos a nuestros padres usted? Yo creo que en estos tiempos nadie de nosotros le decimos así a nuestros padres.Pues con esto es a lo que me refiero cuando digo que los estudios es una parte pero que el punto culminante para tener educación son los actos de los mayores de nuestro alrededor,los modales que nos enseñan nuestros padres y siempre debemos pensar que lo que nos dicen nuestros mayores es por nuestro bien y que con educación se llega a todos sitios.

Bueno pues con esto acabo.

Hasta la próxima.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario