domingo, 24 de enero de 2010

Cuento : Mi amigo el gordito

Mi amigo el gordito

¡Hola amigos!. Me llamo Ana y ahora os voy a contar la historia de mi amigo Juanito ( es un niño gordito).
Es un 15 de septiembre, Juanito se dispone a ir a su primer día de clase en el instituto. El se levanta muy entusiasmado quiere conocer a sus nuevos compañeros y a sus profesores, su madre María lo lleva en el coche ya que el instituto esta un poco lejos de su casa y Juanito se cansa mucho, debido a su peso.
Eran las 8 de la mañana y Juanito entró en clase, todo sus nuevos compañeros quedaron en silencio observándolo , todos lo miraban como un bicho raro y con el paso del tiempo el se iba sintiendo peor, Juanito era consciente de que estaba gordito pero le encantaba comer y su pasión era las chuches, entró la profesora en clase y pidió silencio. Juanito se sentó solo y vio como todos reían de el, en especial Pedro( era el líder de clase), llegó el recreo y Pedro se acercó a Juanito, mientras se iba acercando a Juanito se le iba iluminando la cara pensando que podía hacer un amigo, pero no era así Pablo se acerco para insultarle.
El primer día acabó con alivio para el , llegó a casa y su madre le preguntó como le había ido , el se limitó a no contestar y su madre no insistió .
María era consciente de que su hijo no era feliz con su cuerpo pero no sabia que método utilizar ya para ayudarle. Le había llevado a muchos endocrinos, había hecho la dieta con el, le había apuntado a clases de deportes etc. Ella había visto como a algunos padres le quitaban a sus hijos por ser muy obesos , ella temía por su hijo era su vida ya que su marido murió cuando Juanito tenía tan solo unos meses.
El se metió en su habitación , ahí se le pasaban las horas en el ordenador mientras su madre trabajaba. Aquel ordenador era un alivio para el, podía hacer amigos sin tener que ser juzgado por su físico. Por el Messenger lo conocí , era un día caluroso de verano , me apareció una ventana en el PC , Juanito@hotmail.com quiere ser su amigo , yo acepte y desde el primer momento entablamos una buena amistad.
El me contaba todos sus problemas y ami me conmovía muchísimo.
El 15 de septiembre me contó con tristeza lo que le había pasado con Pedro y que no había podido hacer ningún amigo.
Los días iban pasando y cada día estaba mas triste, yo siempre le animaba a que tuviera valor , pero su situación le había hecho ser un niño tímido.
Yo no sabía como ayudarlo , se me pasaban muchas ideas por la cabeza pero al no vivir en su misma ciudad me era imposible, solo podía ayudarlo por el ordenador, es decir solo con palabras y como se dice a estas se las lleva el viento. Juanito vivía en Sevilla y yo en Cádiz , yo había intentado muchas veces poder conocerlo pero el nunca había podido.
Para el yo era su única amiga y solo quería hablar conmigo, el no quería ir a clase y aquello para el era un sufrimiento.
Juanito también era odiado por su estudios era un niño muy estudioso y obtenía muy buenas notas.
Un día mi padre me dijo:
- Ana, me han trasladado tenemos que mudarnos.
Yo me quede alucinada y dije:
- ¿ A donde?
- Hija nos vamos a Sevilla. Dijo mi padre
A mi me recorrió un frío todo el cuerpo, por una parte estaba muy triste pero por un momento pensé en Juanito, al fin podría conocerlo.
Corrí escalera arriba y empecé a hablar con Juanito le conté aquella noticia pero a el no le hizo tanta ilusión.
Juanito pensó que yo al igual que todos los demás podía rechazarlo por su físico, por ello nunca me había dicho el nombre de su colegio ni su dirección.
Juanito se desconectó y nunca mas volvió a conectarte. El estaba muy triste yo había sido su mejor amiga y ahora había cortado el contacto conmigo , ahora el estaba aún peor, ya no tenia nada a lo que aferrarse para seguir adelante.
Pasaros dos meses, era el día de nuestro traslado , yo ahora tampoco tenía nada a lo que aferrarse ahora no estaba Juanito.
Después de dos horas de viaje llegamos a Sevilla, nos acomodamos y paso ese día.
Al siguiente día yo tenía que asistir al instituto, este nuevo instituto se llamaba Cervantes estaba bastante cerca de casa.
Llegué a clase temprano ocupe mi sitió enseguida conocí a niñas muy simpáticas, pasados unos minutos del comienzo de clase llamaron a la puerta , entró en clase un niño muy gordito yo me quede pasmada mirando a aquella persona.
- Juanito, ¿ Por que llegas tarde?. Dijo la profesora
Juanito no contesto, el y yo compartimos miradas, yo note en su mirada que sabia algo de ese niño, parecía que lo conocía y el sintió la misma sensación, me pare a pensar ¡¡¡¡ se llamaba Juanito!!! Podría ser el.
No lo pensé dos veces y en el recreo me acerqué a el, compartimos unos minutos de charla y nos dimos cuenta que éramos nosotros , los dos grandes amigos ,nos dimos un enorme abrazo y desde ese día no nos separamos.
Desde ese día Juanito fue cambiando gracias ami compañía, fue adquiriendo valor y su peso fue bajando, en un año Juanito perdió unos diez quilos ahora no estaba tan gordo pero seguía siendo un poco grueso aun así yo lo ayude a que se aceptara.
Han pasado unos años y Juan y yo seguimos siendo grandes amigos pero para mi el será siempre: mi amigo el gordito.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario