lunes, 18 de enero de 2010

primera clase del 2010

Esta fué la primera clase del año 2010, Miguel nos felicitó a todos y nosotros a él.
Comenzamos diciéndole a Miguel quien y quien no había enviado las fotos de la navidad, aquellas que teníamos que hacer en la cena más importante para nosotros de la navidad, yo había hecho las fotos en la noche de fin de año, yo le había mandado a mi compañero de Bulgaria siete fotos en la que salían mi familia, la mesa de aquella noche, la preparación de un plato, otro con ese plato ya acabado, también una foto del turrón y no se si se me olvida alguna más, creo que no. A mí ese trabajo me gusta porque cuando quieras volver a ver tu cena con tus familiares solo tienes que irte a tu blog y volver a verlo y además comparando la tuya con las de tus compañeros.
Luego pasamos a hablar del tema del burka,tenemos que empezar a hacérnoslo, ya que en la otra clase todas los tienen casi hecho menos una y mas o menos no vestiremos a principios de Febrero, tengo ganas de que llegue ya ese día para saber aunque solo sea por una mañana lo que se siente debajo de ese traje que solo te deja ver por una parte y tendremos que ir acompañadas de un chico todo la mañana, creo que va ser una experiencia muy bonita aunque ese tema no se a muy agradable para esas mujeres que pasan por ello todos los días,Miguel nos contó que en Francia a la persona que vieran con un burka sería sancionada con una multa de 750€, mi opinión hacia esto es que por un lado estaría bien que las mujeres dejaran de llevar el burka y que se liberaran un poco ya que no están en Afganistán, pero también ha sido impuesta esta norma porque hay delincuentes que se ponen burkas para pasar desapercibido, pero cada uno tendríamos que respetar las costumbres de los demás y creo que si a una mujer le gusta llevar burka(que lo dudo) deberían de respetárselo y no sancionarla con 750€.
Ahora los comentarios de la clase van a cambiar ya que Miguel nos dijo que lo hiciéramos mostrando opiniones personales, a mí me gusta más así, podemos expresar lo que opinamos de cada cosa de la que tratemos en clase.
Para el martes que viene tenemos que entregar el trabajo de la mujer y tenemos que hacer un power point de ese trabajo, pero el power point no es para el martes, sino para el día 26 de enero algunos y otros para el 2 de febrero, a mí y a mi grupo nos a tocado para el día 2 de febrero, así tenemos más tiempo para hacerlo, en el power point no pondremos muchas letras ya que después la gente no lo lee, lo acompañaremos de imágenes y pondremos las principales cosas del trabajo .
Tenemos un nuevo trabajo que creo que va a estar bien,se trata de preparar un viaje en el puente de Andalucía para dos personas; tendríamos que salir el día 26 de febrero y regresar el día 1 de marzo. Los sitios donde podríamos hacer el trabajo eran: Roma, Amsterdam, Lisboa y Bruselas, yo lo tengo que hacer de Roma, es un trabajo individual colectivo,¿ que quiere decir eso? pues primero todos los componentes del grupo lo hacen individual y luego elegiríamos al mejor de cada parte de las que ahora voy a hablar, y le tendríamos que entregar a Miguel, todos los individuales y el colectivo. El trabajo tendría que tener las siguientes partes, tendríamos que buscar el aeropuerto, el Tránsfer ( persona que te recoje en el aeropuerto y te acompaña al hotel y luego al revés cuando vallas a volver a tu país), tendríamos que buscar un hotel con desayuno incluido y visitas turísticas, todo esto debe de ir acompañado de su precio, este trabajo nos ayudará a saber como se prepara un viaje y cuando tengamos que prepararlo para viajar de verdad no tendremos ningún problema.
Ya para terminar preguntaron que como iba el tema del intercambio con los de Portugal y Miguel nos comentó de que lo mas probable es que no lo hiciéramos , nos dijo que se lo comentáramos a nuestro compañeros, pero entonces alguien le dijo que aunque no fuésemos a Portugal que nos llevara a algún sitio,entonces Miguel nos dijo que eso tendríamos que ganárnoslo trabajando y que el sólo nos iba a llevar para que aprendiéramos no solo para que pasáramos una noche fuera de casa y ahí Miguel lleva razón ya que somos muchos y quedamos bajo su responsabilidad.
Bueno con esto me despido

Un beso a todos

Jessica

No hay comentarios:

Publicar un comentario