domingo, 31 de enero de 2010

una clase más!!=)=)

En esta entrada, podréis encontrar mi así como un pequeño resumen de lo que ocurrió en la pasada clase de PI.

Comenzamos la clase con un power point sobre el terremoto de Haití.
Este vídeo constaba de todo lo ocurrido en este país, este es el más pobre del hemisferio Occidental y ha sido invadido por enormes huracanes, inundaciones y conflictos políticos.
Están buscando los cuerpos de los muertos debajo de las casas destruidas., que son por ahora150.00 y se esperan más a lo largo de la semana.

Miguel nos ha ofrecido la oportunidad de poder ayudar a este país, podemos poner cada uno algo de dinero ahorrado por nosotros, nunca de nuestros padres.
Si algunos de nuestros padres desean colaborar con este país sólo debe de donar dinero a la cruz roja, que es una de las campañas que está ayudando a Haití

Tras esto Miguel nos contó varias anécdotas de su infancia, una es que cuando tenía entre 12 o 14 años estaba en su pueblo y fue a pedirle a la virgen una promesa, y esta era que la virgen le ayudara a aprobar un examen y él como premio le daría algunos metros de losas para arreglar la iglesia que estaba en obra.
Miguel aprobó el examen y la asignatura, y quiso donar las losas para reparar la iglesia, pero él no podía costearse eso, así que pidió la ayuda de su padre.

Seguidamente estuvimos hablando de Rafita que asesinó a una chica, y que estuvo en un centro de menores y que cuando cumplió la mayoría de edad lo dejaron en libertad, pero éste chico no ha cambiado porque sigue cometiendo delitos; Miguel nos comentó que un alumno suyo le había enviado un vídeo en el que un chico de 7 años robó en un supermercado y por hacer eso le hicieron pasar un camión por encima de su mano, una cosa verdaderamente cruel.

Para terminar, los últimos 15 minutos de la clase empezamos con las exposiciones, el primer grupo en exponer fue “La mujer en el IES San Juan de Dios”, que por cierto, no pudieron terminar su trabajo ya que, la clase terminó

¡Nada más que contar! Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario