viernes, 18 de junio de 2010

Proyecto!!!

¿Y que es para ti proyecto?
Pues esa pregunta nos ha lanzado Miguel, como comentario de esta semana.
Después de 10 meses de espera ha llegado el final, por fin dejo atrás este curso que sin duda ha sido el peor de mi vida , este curso que ha constado de asignatura de todos tipos más difíciles, más fáciles , y dentro de ellas estaba proyecto.
Como todos ya sabíamos una asignatura habitual de primero de bachillerato era proyecto, todos creíamos que era ese tipo de asignaturas a la que no dedicas tiempo y que están ahí, pero solo para alegrarte el día, pues no proyecto no es ese tipo de asignaturas.
Para mi proyecto no es como esas asignaturas que necesitas ser inteligente como Matemáticas o necesitas empollar como historia, es una asignatura que simplemente necesitas trabajar y me ha quedado claro que no es una asignatura para vagos.
El día 22 de Sep. fue nuestra primera clase de proyecto, allí Miguel nos explico más o menos como sería nuestro curso más de uno pensábamos ¡si esto va ser peor que matemáticas!, pero nunca mejor dicho las apariencias engañan y no hay que juzgar las cosas antes de hacerla, con el paso del tiempo me iba dando cuenta que proyecto tenía como finalidad ayudarnos en algunos aspectos de la vida. Al principio todos decíamos ¿Y para qué sirve esto? Pues después de un curso escolar me ha quedado una cosa muy clara, gracias a todos los comentario he notado una diferencia abismal en la forma de redactar, he aprendido que puedo organizar un viaje y creo que lo más importante realizar trabajos con personas que ni comparte conmigo el lenguaje y la cultura.
Como dice nuestro profesor Miguel es una asignatura que si sabes utilizarla puede ayudarte muchísimo, como todos ya sabéis la mayoría tenemos una meta que es entrar la universidad y para ello debemos pasar una prueba muy conocida ¡La selectividad! , esta prueba tiene en cuenta la nota de bachillerato y por ello si trabajas lo suficiente puedes obtener una buena nota que te pueda ayudar.
Proyecto ha sido una asignatura muy importante ya que gracias a ella me he sentido satisfecha en muchas ocasiones, cuando Miguel ponía las puntuaciones en la pizarra y veía un 3 en mi puntuación me entraba mucha alegría ya que la nota habitual es un 2 y me sentía satisfecha por haber hecho un buen trabajo. En mi caso intentaba poner más empeño en los comentarios para sentirme cada vez mas satisfecha. También me sentí alagada cuando Miguel me felicitó mi comentario del burka, ya que conté mi experiencia tal y como lo había vivido. ¿ Y qué me decís del proyecto ewtinnig? , un aventura que decíamos por dios Miguel eso es imposible, pues no hemos podido comunicarnos y realizar trabajos con personas que no están en clase. Por todas estas cosas y más proyecto se ha convertido una de las asignaturas más divertidas en este años, ya que siempre nos contaban anécdotas y Miguel hacia que la clase fuera muy amena.
Al leer este comentario algunos pensareis, proyectos es esa asignatura que te tienes que trabajar mucho, pero ahora reflexiona ¿No merece la pena? A mí me ha quedado muy claro que sí, he trabajo en esta asignatura porque me encantaba superar cada uno de los retos que nos proponía Miguel, y me siento muy satisfecha de haberlo hecho o al menos intentado y como prueba de ello, ahí está mi nota, por la cual estoy muy contenta.
Terminando quiero decir que todos esos trabajos que he realizado han tenido un trasfondo muy importante en mi formación que es lo realmente fundamental en esta asignatura.
Me despido de proyecto con un hasta pronto ya que nos veremos el año que viene y de este blog con un Adiós, solo espero que mis comentarios hayan servido para algo y no solo para una simple nota.
Un beso muy enorme
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario