viernes, 11 de junio de 2010

Un viaje para recordar




Después de un duro curso escolar, lleno de trabajo , agobios , disgustos y como no risas, tocaba poner cara a aquellos alumnos portugueses que habían compartido con nosotros un blog en el que habíamos realizado todo tipo de trabajos.
A pesar de todos los problemas que hemos tenido para conocernos lo hemos conseguido.
Al principio teníamos fijado dos excursiones una a Cádiz y otra a Portugal , por problemas que es mejor no mencionar tubimos que cancelar la Cádiz mientras que la de Portugal seguía en pie, aun así también la vimos en peligro ya que para el dia 8 de junio, dia que realizaríamos esta actividad, había programada una huelga de funcionarios.
A pesar de todos estos problemas que acabo de mencionar , hemos realizado la actividad , que como en el titulo dice un viaje que jamás olvidare.
El día 8 de Junio , me levanté muy temprano ya que tenia que preparar la maleta , llegué al Pabellón(lugar donde nos recogía el autobús) sobre las 7:20. Montamos en el bus y nos quedaban 4 horas de viaje, pero aun así teníamos tanta ilusión por conocer a nuestros compañeros que el camino se hacia corto.
Por el camino nos hacíamos preguntas, ¿Cómo serian? ¿ Que le pareceríamos ? Etc.
Llegamos a Portugal concretamente a Monte Gordo, una playa en la que realizaríamos las actividades planeadas, allí estaban nuestros compañeros y su profesora Isabel.
Al bajarnos del autobús se escuchaban risas por parte de ellos y nuestro , no se si eran por los nervios o por que algo nos parecía gracioso. Hicimos dos grupos por un lado los españoles y por otro los portugueses, pero enseguida Miguel nos fue agrupando, mas que agruparnos para que realizáramos las actividades nos dio como un pequeño empujón para entablar relación con ellos. La mañana empezó con un partido de futbol de chica y chicos, seguida de unas partidas de cartas, en las que ellos nos enseñaba algunos juegos como pececito al igual que nosotros a ellos otros juegos.

Así iba transcurriendo la mañana , llegó la comida y compartimos todo lo que llevábamos.

Por la tarde realizamos juegos y sin darnos cuenta llegó la hora de irnos. Como Miguel nos había avisado , cuando mejor estábamos llegaba la hora de marcharnos.

Pero a pesar del poco tiempo que hemos compartido, nunca pensé que aquellas personas a las que llamaba compañeros portugueses iban a hacerme pasar un día tan agradable.

Solo quiero dar las gracias a Ana Rita, Katia, Rafael, Milene, Ana, Islaine, Mauro, Joao y a todos los demás por ese día tan especial y como no a Isabel y a Miguel que sin ellos esta actividad no podría haberse realizado.

Un beso a todos!
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario