domingo, 7 de febrero de 2010

Mi amiga es anorexica

!Hola a todos!
Esta semana tenemos un nuevo reto, consiste en la realización de un cuento, aunque ya hemos tenido la oportunidad de realizar un breve relato, esta semana se trata de otro tema pero igual de problemático en nuestra sociedad. El otro cuento trataba de la obesidad y ahora este cuento tratará sobre la anorexia.

Cuento:

Era una tarde de 8 Julio , Adriana una niña de unos 16 años muy coqueta, iba de compras con su madre(Leticia) ya que quería comprarse unos simples vaqueros, entro en una tienda ( Berska) y le llamaron la atención unos vaqueros , su madre cedió a comprárselos.

Ella llegó a casa y corriendo se fue para su habitación , una habitación amplia para ella sola ya que era hija única, se plantó delante del espejo y se probó aquellos pantalones , a medida que el pantalón subía por sus piernas Adriana iba notando cierta dificultad para ponérselos, ella volvió a mirar la etiqueta de aquel pantalón era la 38 y esa era su talla ¡como podía ser aquello!. Adriana lo intentaba y lo intentaba pero no había forma. Ella se dio por vencida y dejo aquel pantalón en su cama.

Llegó la hora de la cena y Leticia había hecho una riquísima tortilla. Adriana fue a cenar muy desanimada y no probo bocado.
- Adriana ¿ Por qué no comes? . Dijo su madre preocupada
- No tengo ganas mama. Contesto Adriana
- Hija tienes que comer.

Adriana subió a su cuarto y empezó a leer una revista, en esta revista salían jovencitas esqueléticas pero que para cualquier niña de esta edad son personas para admirar. Ella miraba aquellos cuerpos y miraba
el suyo, se estaba obsesionando y sin que nadie se diera cuenta se estaba metiendo en un gran problema.

Pasaron días , semanas y Adriana seguía sin comer nada, estaba muy débil y su madre y amigos estaban muy preocupados.

Era un 20 de noviembre y Adriana iba al colegio.
- Adriana coge el abrigo hace mucho frío. Dijo Leticia
- Mama te dicho que no me voy a poner el abrigo, me hace gorda.
Adriana se marchó al colegio. Su madre se quedo pensando aquella frase que le había dicho su hija y sin pensarlo dos veces llamó a su marido , el era un hombre de negocios, viajaba mucho y no se preocupaba de su hija, pensaba que dándole todos los caprichos, aquella niña podía ser feliz.
- ¿ Antonio eres tu?. Tengo que hablar contigo estoy muy preocupada por Adriana.
- Leticia déjate de tonterías estoy en una reunión importante, no te obsesiones la niña esta bien.
Pasaron los días y Leticia seguían con aquel temor.
Un día el teléfono sonó ,era la directora del instituto de su hija, Adriana se había desmallado y tenían que llevarla al hospital.
Leticia cogió el coche y a pesar de la oposición de Adriana , la llevó al hospital, allí le hicieron varios estudios.
Tras unas horas de espera, el medico le dijo a Leticia que su hija estaba deshidratada ya que tenía anorexia. Ella se quedo pasmada como podía tener su hija anorexia ,el medico pensó que si ella estaba de acuerdo podía entrar un centro , había tenido conocido a muchas niñas así y gracias a este centro se han recuperado, Leticia aceptó.
Hablaron madre e hija sobre este tema, Adriana se negó pero su madre la obligo.
Llegó el día que Adriana tenía que ingresar en aquel centro, estaba cerca de casa y su madre la acompaño. Llegaron a aquella puerta , madre e hija se dieron la mano y entraron en aquel lugar, aquello estaba lleno de niñas esqueléticas y enfermas.
Yo estaba en aquel centro , yo sufrí anorexia al igual que Adriana y ya estaba casi recuperada.
Leticia en el camino de vuelta a casa volvió a llamar Antonio, y le contó todo, el prometió que volvería a casa lo mas antes posible.
Desde primer momento nos hicimos amigas inseparables, hablábamos de todo menos de nuestro problema , asta que un día Adriana me pregunto:
-¿ tu por que estas aquí?
- Yo al igual que todas las que estamos aquí empecé a obsesionarme con las modelos sin pensar en el fotoshop , también me obsesione con las tallas sin pensar que varían de una tienda a otra.
Todo esto me provocó casi la muerte y no era cociente.

Cuando Adriana pensó que todo lo que le había pasado a María ( su amiga) también le había sucedido a ella. En este centro había muchísimas sicólogas pero para Adriana no había mejor que su amiga. Esta estaba rehabilitada y salió de aquel centro. Adriana muy triste pensó que María no volvería pero no fue así , María al igual que sus padres iban a ver Adriana todos los días.

Pasaron varios meses y ella ya estaba completamente rehabilitada , salió de aquel centro. Ella y María siempre estuvieron unidas y desde siempre están ayudando a niñas con este problema.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario