viernes, 26 de febrero de 2010

Valoracion personal de los cuentos!!

!Hola¡ Aquí estoy una semana mas , aunque esta vez un poco más contenta ya que me siento muy satisfecha de mi comentario del Burka y de mis cuentos.

Ahora yo voy a puntuar los cuentos de mis compañeros de Portugal, Bulgaria y Francia; intentaré ser objetiva.
Tengo que reconocer que me ha costado mucho puntuar los cuentos ya que en todos se refleja el esfuerzo de todos mi compañeros.

Mis puntuaciones:

Para empezar el cuento que mas me ha gustado ha sido el 1º relato de Bulgaria: ¡Que delgada Matilda!. A pesar de que un cuento no debe estar divido por meses , ella/ el intenta reflejarnos como una chica puede perder peso en tan poco tiempo y hasta donde puede llegar por una maldita enfermedad. Yo pienso que este cuento no esta muy bien explicado pero aun así con solo leerlo nos adentramos en este problema, así que desde mi punto de vista este cuento se merece un 9

Luego me ha gustado el 2º relato de Bulgaria: En busca del agua viva. Nuestra compañera intenta explicarnos la anorexia a través de un cuento fantasioso , al principio me chocó muchísimo ya que no entendía como podía hablar de un problema tan grave como una fantasía. Muchas personas desearían que este problema se solucionara con agua viva pero ya que esto es surrealista lo que debemos intentar es que este problema no afecten a muchas personas. Mi puntuación para este cuento es un 8.

Pienso que un 7 se lo merece el único relato de Francia , porque intenta explicarnos la anorexia de forma realista, pero pienso que si tu tienes anorexia no te la diagnostican porque te rompas una piernas, y el final tampoco me parece adecuado.
El tercer relato de Bulgaria se merece un 6, yo de este cuento he entendido que para no tener este tipo de enfermedad necesitas apoyo de tu familia, y estoy totalmente de acuerdo. Ella al estar sola, le daba por comer. Y este era su gran problema.

El primer relato de Portugal se merece un 5, de este cuento no entiendo como Clara esta tan sola , por muy malos que sean tus padres nunca te dejaran sola , esto es lo que no entiendo. Y el final me ha parecido muy trágico, ya que clara se quitó la vida.

Pienso que el 2 relato de Portugal se merece un 4 , ya que es un cuento muy breve y nos explica el problema de María con rapidez

Y el tercer relato de Portugal es muy parecido al segundo relato a este le doy un 3, ya que pienso que al igual que el 2 es muy breve y creo que no lo explica muy bien

Bueno estas son mis puntuaciones.

Ahora voy a comentar los cuentos españoles , en los que se encuentra mi cuento.

Para empezar el cuento de mi compañera Mª Gracia es un cuento que te sensibiliza, dice una gran verdad todos intentamos aparentar algo que no somos por miedo a que otras personas nos juzguen por ello, mi compañera intenta explicarnos que no nos dejemos llevar por los complejos infundados por personas que no merecen la pena , que nos aceptemos y que no nos dejemos guiar por como somos , sino por quienes somos.

El cuento de mi compañera Cristina trata de un problema real, muchas veces nos dejamos guiar por personas que creemos que nos quieren pero no es así , somos como ellos o ellas quieren. Estas personas que aparentan querernos no son mas que personas que no merecen nada nuestro. Cristina refleja en su cuento como una chica puede cambiar por el chico al que quiere. Al igual que en el cuento de Mª de Gracia yo pienso que no debemos cambiar por nadie solo tenemos que aprender a convivir dejando a un lado los complejos.

El tercer relato español es mi cuento, precisamente estoy muy contenta de que mi cuento al igual que el de mis otras dos compañeras este representando a los cuentos españoles. Yo me intentado basar en que el fotoshop , las modelos , la variación de tallas provocan en niñas adolescente grandes problemas , ya que en esta edad todas intentamos destacar , llamar la atención y como no tener un cuerpo 10. Algunas menos afortunadas que otras no lo consiguen tan fácilmente y por graves problemas como estos pueden verse metidas en un problema difícil de salir.

Hasta la próxima
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario