lunes, 1 de marzo de 2010

Valoración personal de las historias.

Hola a todos.Como todas las semanas tenemos que hacer el comentario en el blog pero el comentario de esta semana no es el de la clase, tenemos que valorar los cuentos que han hecho los compañeros del proyecto "Comiendo por Europa".Muchos alumnos de Francia no han hecho estos comentarios porque estuvieron de viaje en España,pero vamos a valorar una historia ahora.
FRANCIA:
-Mi amigo es anorexico.
Esta historia está bien pero creo que podría mejorar si nos dice como acaba la situación que está viviendo Vicente,si nos cuenta el final de la historia.No me ha gustado que la madre no le ayude a su hijo a mejorar la enfermedad que tiene y no creo que un padre abandone a su hijo por el estado físico que tenga.
Mi puntuación para este relato es de un 5.
BULGARIA:
-¡Que delgada,Matilda!.
Este relato me ha gustado porque se ve muy bien lo que ha pasado Matilda con esta enfermedad,al final con la ayuda de su madre,compañeros y sus familiares Matilda se dio cuenta de que los kilogramos no son importantes, lo importante era ser feliz y encontrarse bien.
Mi puntuación para este relato es de un 8.
-En búsqueda de agua viva.
Este cuento está bien es un cuento lleno de fantasía.Lo que me ha gustado más es que todo el mundo termina feliz y contento con su vida.
Mi puntuación para este relato es de un 6.
-El dulce de la vida.
Es un cuento muy bonito, en este cuento podemos ver que hay personas que se preocupan de cosas que no son muy importantes pero que lo hacen para sentirse bien.También podemos ver que si hacemos algo que nos gusta mucho y lo compartimos con los demás nos sentiremos mucho mejor.
Mi puntuación para este relato es de un 9.

El relato que más me ha gustado de Bulgaria es "Un dulce para la vida".

PORTUGAL:
-¡Por fin,libre!
Es una historia muy trágica,pero refleja muy bien lo que puede ocurrir con una enfermedad tan mala como la bulimia.En este relato Clara murió pero murió con una sonrisa que refleja que descansa feliz.
Mi puntuación para este relato es de un 7.
-Todo tiene solución.
En esta historia se puede ver que María lo pasó muy mal con esta enfermedad pero busco bastante información para ver como podía mejorar y recuperarse poco a poco.Al final María se encontraba feliz y volvió ha ser la de antes.
Mi puntuación para este relato es de un 8.
-Los disturbios alimentarios en la vida de María.
María tenía anorexia y bulimia, tiene muchos problemas para afrontar estas dos enfermedades, ella pensaba de que nunca se podría recuperar pero poco a poco se recuperó.
Mi puntuación para este relato es de un 6.

La historia que más me ha gustado de Portugal es "Todo tiene una solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario