lunes, 15 de marzo de 2010

Recetas.

Hola a todos.
Como todas las semanas voy hacer mi comentario,pero hoy en vez de hacer el comentario de clase voy hacerlo sobre dos recetas.Yo he elegido "Carne en salsa", ya que es uno de los platos que más me gusta y es uno de mis platos favoritos.



Ingredientes:

- Un conejo de 1 kg aproximadamente.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Un vaso de vino fino.
- Un poco de tomillo.
- Un poco de perejil.
- Aceite de oliva virgen.
- Un poco de pimienta negra y sal.

Preparación:
Primero limpiamos el conejo y lo cortamos a trozos no muy grandes.
Segundo ponemos una cazuela al fuego,con aceite de oliva y echamos los trozos de conejos.
Tercero apartamos la carne y hacemos un refrito con los tomates,la cebolla y el ajo picado.
Cuarto lo volvemos a freír y le añadimos el laurel y el tomillo.
A continuación le añadimos sal y la pimienta negra y colocamos otra vez los trozos de conejo.Lo ponemos a cocer 5 minutos.
Luego le echamos vino y un poco de agua.
Seguidamente lo tapamos y lo cocemos a fuego lento sobre una hora.
Por último lo apartamos y le añadimos perejil picado.

El postre que he elegido es "Flan de turrón",es el postre que más me gusta,se suele hacer mucho en mi casa.



Ingredientes:

- 1 litro de leche.
- 1 paquete grande de preparado para flan.
- 1 tableta de turrón de jijona (el blando).
- 200 ml de nata líquida.
- 200 gramos de azúcar.

Preparación:
Primero añadimos el paquete de preparado de flan a la leche.
En segundo lugar le añadimos la nata líquida.
Luego echamos la tableta de turrón troceada y ponemos el fuego más altos para que hierva para que el turrón se disuelva.
Luego lo apartamos y le echamos el azúcar.También podemos poner si queremos un poco de caramelo líquido.
Por último lo metemos en la nevera,para que se enfríe y se cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario