lunes, 22 de marzo de 2010

Astronomía.

Hola a todos!
Bueno como todas las semanas ya estamos aquí otra vez para hacer el comentario de la clase, esta vez el comentario trata sobre un power-point de la astronomía y tiene que ser de tipo filosófico ya que fue eso lo que nos pidió Miguel.

Este power-point se titulaba astronomía y empezaba con una imagen del telescopio espacial Hubble, después seguía con imágenes como la estación espacial internacional, la galaxia del sombrero, la vista desde del interior de la nave…
Luego de estas imágenes salieron fotos de nebulosas como por ejemplo, la nebulosa MZ3, la del esquimal, la de ojo de gato, la nebulosa Hourglass, la del cono…

Bueno, después de ver todas estas imágenes llegó una foto en la que sale todas las comparaciones del universo, ya que todos no somos iguales.
Nosotros, que somos la tierra para algunos planetas como por ejemplo plutón somos enormes pero sin embargo en comparación con otros planetas y con grandísimas estrellas somos un planeta muy diminuto.

En realidad todos somos un pequeño punto en el universo, pero algunas cosas que yo me pregunto, ¿Cómo podemos estar viviendo tantas personas en ese punto?, ¿Cómo pueden haber tantos problemas en ese punto?... en realidad lo que importa es que entre todos los que estamos en ese punto hacemos todo lo posible para vivir bien pero visto los visto no todo el mundo vive igual ya que muchas personas se preocupan por cosas que no tienen importancia y sin embargo hay otras que no tienen nada que comer.

El tamaño que tengamos en el universo no es lo importante cada uno somos como somos, algunos son mas grandes otros mas pequeños, pero lo importante es que podamos vivir bien si tener ningún problema, sin ser fatigoso, sin ser egoísta…. En ese punto tan pequeño que forma parte del universo estamos todos, hay personas de muchos lugares que cada una viven de una manera distinta pero no por eso tenemos que ser mejores o peores.
Cada unos somos así y tenemos nuestras propias opiniones.

Lo que yo creo es que aquí el tamaño no importa, porque en realidad todos somos iguales pero una cosa que yo pienso es que para mi ese puntito tan pequeño puede ser como sea, mas grande o mas pequeño… es un punto muy importante para nosotros ya que es el lugar donde vivimos y donde ocurren todas nuestras historias tanto buenas como malas, donde ocurren acontecimientos muy trágicos de los cuales nunca nos vamos a poder olvidar, ese punto tan pequeño en un mundo maravilloso.

Bueno pues hasta aquí mi comentario de la semana, espero que os haya gustado.
Una cosa que digo, ese punto tan pequeñito significa mucho para nosotras así que tenemos que hacer todo lo posible para no destruirlo.

Yo pienso que debemos de cuidar todo lo nuestro y con ese punto tenemos que hacer todo lo posible para que siempre siga ahí.

Bueno yo me despido con un gran saludo.
Hasta la próxima!

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario