lunes, 1 de marzo de 2010

Valoraciones!=)

Como de costumbre, vuelvo de nuevo para comentaros la clase pasada de Proyecto Integrado de esta semana.
Este comentario será diferente, porque Miguel nos ha propuesto que valoremos los relatos de nuestros compañeros del grupo “Comiendo por Europa”.
Empecemos por el relato de Bulgaria, que por lo que me han contado mis compañeros son muy buenos.
BULGARIA:
Primer relato de Bulgaria.
En búsqueda de agua viva.
En mi opinión está muy bien, porque nuestra compañera nos ha relacionado la anorexia en un mundo de fantasía, era un poco extraño porque jamás me iba imaginar que nuestra compañera nos iba a explicar la anorexia a través de la fantasía, a mi generalmente me ha gustado mucho, ya que todo el mundo desearía que este problema acabara como el cuento de agua viva.
Mi puntuación para este relato es de un 7.
Segundo relato de Bulgaria:

¡Qué delgada, Matilda!
El relato de Maya es bueno, cuenta la historia de una chica que por aspectos que le ha planteado su vida ha sufrido mucho, pero al final se da cuenta de que lo más importante es ser feliz y disfrutar de la vida, en las ultimas líneas de este relato nos cuenta Maya que Matilda consigue su objetivo final.
Mi puntuación para este relato es de un 6.
Tercer relato de Bulgaria:
El dulce de la vida.
Este relato me ha llamado mucho la atención porque nos da a entender que una cosa sin importancia, para muchas personas es un mundo, y que si hacemos una cosa que nos gusta seremos muy felices y si dicha felicidad la compartimos con los demás nos sentiremos mas dichosos de ello.
Mi puntuación para este relato es de un 6.
-El relato que más me ha gustado de los compañeros de Bulgaria es el de En búsqueda de agua viva, porque me gustaría que muchos problemas se reflejaran en un mundo de fantasía.

Seguimos con los relatos, pero en este caso voy a valorar uno de un compañero de Francia, porque no todos han hecho el trabajo, estos nos han pedido disculpas porque algunos no han podido hacer el trabajo, ya que estuvieron de viaje en Madrid,(España).
FRANCIA:
Mi amigo es anoréxico:
Este relato lo he comprendido, pero no tan bien como los otros, le falta un final, y no entiendo porque la madre de Vicente no le ayudaba, es muy extraño porque no creo que existan en el mundo padres que no ayuden a sus hijos por su físico.
Mi puntuación para este relato es un 5, porque está aceptable pero no es un buen trabajo.
PD: En Francia no puedo elegir el mejor, porque si os habéis dado cuenta solo hay un relato nada más.
Continuamos con los relatos, pero ahora le toca el turno a Portugal.
PORTUGAL:
Todo tiene solución:
Este relato me gusta, porque es un caso que pervive actualmente en nuestras vidas, chicas que ven en la televisión cuerpos perfectos y quieren ser así, y exponemos nuestros cuerpos para ello; pero la tele nos engaña y podemos caer en enfermedades graves, como en el caso de María, pero ella logró recuperarse.
Mi puntuación para este relato es de un 7.
Segundo fragmento de Portugal:

Los disturbios alimentarios en la vida de María.
María es una chica que sufre anorexia y bulimia las dos enfermedades que trastornan totalmente nuestro cuerpo.
Estas enfermedades le hizo mucho daño, ella pensaba que jamás podría recuperarse de ello, pero al final por si sola logra recuperarse.

Mi puntuación para este relato es de un 6.
Tercer relato de Portugal:
¡Por fin, libre!
Esta historia es muy rara, pero no todos los casos son iguales.

Clara es una adolescente que decidió que si vida acabara, ella murió feliz, esta historia es un poco trágica pero me ha gustado mucho, porque en esta enfermedad que aunque creáis que no, puede correr el riesgo de llevarnos hacia la muerte como le ocurrió a nuestra amiga Clara.

Mi puntuación para este relato es de un 8
-En mi opinión el mejor relato de Portugal es el de ¡Por fin, libre!, porque es una historia conmovedora, pero que existe en nuestra vida actual.
Bueno pues esta es la valoración que le he dado a los relatos de nuestros compañeros del proyecto eTwinning de “Comiendo por Europa”, espero que os haya gustado.
¡Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario