lunes, 8 de marzo de 2010

Viajes!!!!

¡Hola! Aquí estoy una semana más para realizar mi trabajo de proyecto. Este comentario contará para el 3 trimestre ya que el 2º trimestre acaba de finalizar.
Como Miguel ha explicado en este comentario tengo que relatar dos viajes , uno de ellos el viaje que me gustaría realizar y otro el viaje más especial para mi.

Un viaje de en sueño:





Tengo que reconocer que aunque no he tenido la suerte de viajar mucho, hubo un viaje que me marcó.

Hace más o menos un año, yo estaba en 4º curso y como era de costumbre tocaba viaje de final de curso. Todos estábamos entusiasmados, aunque en 2º tuvimos la suerte de ir a Madrid este viaje sería mejor íbamos a salir de España y para algunos de nosotros era la primera vez que lo hacíamos.

Al principio tuvimos un problema , no encontrábamos a ningún profesor que nos organizará el viaje, o tenían mucho trabajo o no tenía el tiempo suficiente para organizar esta actividad. Después de tanta búsqueda y de tanto insistir, Pilar ( la profesora de inglés) se ofreció a organizarnos el viaje.

Ahora tocaba elegir el destino, Pilar nos reunió en el recreo y nos pregunto que tipo de viaje queríamos, crucero, fuera de España, España …Todos decidimos que queríamos fuera de España , teníamos que elegir el lugar , unos querían Londres, otros Praga y otros Italia. A pesar de muchas disputas , logramos ponernos de acuerdo, iríamos a Italia ( Roma). Una vez asignado el lugar muchas personas decidieron no ir, éramos pocos pero aún así las ganas no faltaban.

Ese día llegué a casa y le conté a mis padres que íbamos hacer un viaje y me apetecía mucho ir , mis padres accedieron pero me pusieron una condición ( como no!!) tenia que sacar buenas notas.
Ahora mis objetivos se basaban en sacar buenas notas y en ahorrar lo máximo posible para poder ayudar a mis padres a pagar el viaje.

Todos vendimos polvorones, hicimos un maratón etc. Todo esto para conseguir algo de dinero.

En fin después de bastante trabajo , llegó el día , el 13 de Abril de 2008 a las 3:45 teníamos que estar en el caminillo para coger el autobús hasta el aeropuerto de Sevilla donde cogeríamos el avión hasta Roma.
Esa noche ni dormí , ni deje dormir a nadie llegó el momento los nervios me recorrían todo el cuerpo , cogí mi maleta y llegué al caminillo , allí estábamos todos súper nerviosos no parábamos , íbamos de un lugar a otro , contando lo que llevábamos en aquellas enormes maletas ( lo recuerdo como si fuera ayer). El tiempo iba pasando y nos íbamos angustiando , el autobús no llegaba y solo hacíamos preguntar a los profesores que nos acompañaban ( Juan, Pilar y Rubén) porque no llegaba el autobús. Si no recuerdo mal nuestro avión salía sobre las 8 y algo de la mañana y teníamos que llegar a Sevilla y facturar las maletas algo que nos iba llevar mucho tiempo. A medida que el tiempo pasaba se nos iba quitando la ilusión , después de varia llamadas Juan ( nuestro director) consiguió contactar con el chofer ,¡ se le había olvidado! . Yo creo que nunca tantas personas habrían hablado tanto de el ( y no nada bueno), después de unos 20 minutos llegó al fin era sobre las 5 de la mañana y teníamos el tiempo justo, la sonrisa volvió a nuestras caras al fin pudimos despedirnos de nuestros padres, llegamos a Sevilla apuradísimos , entramos corriendo en el aeropuerto y empezamos a facturas las maletas. Ami y a mis amigas nos se nos ocurrió una mejor idea que ponernos la últimas de aquella cola, veíamos como nuestros compañeros se marchaban corriendo mientras nosotras nos quedábamos allí. Al fin logramos facturar pero íbamos muy atrasadas y aquella voz solo hacía decir : Vuelo Roma , último aviso , todas nos miramos y empezamos a correr, aquel pasillo parecía infinito , entramos en la puerta nº 7 habia dos mujeres le dimos los billetes y dijo : daos prisa esta apunto de salir. Particularmente yo, me quise meter por una puerta precintada ( que cateta) no sabia a donde ir los nervios no me dejaban pensar. Llegamos allí y había un hombre le dijimos: Roma, Roma, Roma ( la verdad lo dijimos como pudimos porque estábamos agotadas), el dijo acaba de salir , mañana hay uno a las 10, me quedé sin palabras, pero era broma ( que gracioso).
En fin después de tanta espera montamos en el avión, para mi era la primera vez y fue espectacular, a medida que el avión iba subiendo iba notando unas cosquillas por el estomago, después de 2 horas mas o menos llegamos a Roma, nos bajamos de aquel avión y llegamos al Hotel.
Dejamos nuestras cosas y fuimos hacer una visita general por Roma , sinceramente me encantó, las casas , las personas, las plazas todo era diferente.
En este viaje empezamos a apreciar los lugares tan bonitos que existen , durante estos 5 días visitamos
El Vaticano , La Fontana de Trevi (la famosa fuente de la moneda), El Coliseo, El foro romano, la plaza nabonna , la plaza España. En estos días conocí otra cultura y otro lugar que particularmente me encantó aunque tengo que reconocer que la comida no es que fuera muy buena ( o así pienso yo, pero tened en cuenta que soy un poquito delicada). De todos estos monumentos mi preferido es el Coliseo. Pasados estos 5 días de entretenimiento , risa , buenos momento y ¡cansancio! Teníamos que volver a España y comenzar de nuevo la rutina, así lo hicimos volvimos a España pero nuestro corazones siempre quedará la ¡ Bella Italia!


New York, el lugar que deseo visitar:




Aunque no os lo valláis a creer nunca he tenido la posibilidad de viajar con mis padres fuera de España, al igual que la mayoría de las familias hemos ido al campo de acampada , a la costa del sol etc. pero nunca he podido viajar fuera de España pero no por eso quiere decir que estos viajes no hayan marcado mi vida y que al igual que en Roma, Málaga, o en New York lo importante es disfrutar del momento con tus familiares sin dejar a un lado algo muy importante como es conocer el lugar.

Dicho todo esto, tengo que decir que me encantaría viajar a New York, una ciudad tan grande , llena de tiendas ( me encanta ir de compras) y todo tan diferente a lo que tamos acostumbrados. A parte de todo esto me encantaría conocer la estatua de la libertad, El Puente de Brooklyn , Rockefeller Center y sin olvidar los enormes edificios que caracterizan esta ciudad.

Este viaje lo compartiria con mi familia ya que estoy segura de que les aria mucha ilusion y ya que con mis compañeros y amigas tendré miles de oportunidad de viajar mientras que con mis padres las posibilidades se agotan, aun asi tengo que ser consciente que un viaje de estas caracteristicas tiene un precio elevado y que la economia de mi familia no esta dispuesta adquirir y ahora más que estamos en tiempos de crisis. ´

Pero estoy segura que algún día tendré la posibilidad de ir a New York y conocer esa famosísima ciudad

Hasta la próxima. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario