viernes, 12 de marzo de 2010

Comentario de esta semana!=)


¡Saludos a todos y a todas!
Este comentario es un poco mas abreviado, ya que falté a la clase pasada de Proyecto Integrado porque me encontraba enferma.
En este comentario,según me han comentado mis compañeros hay que describir el plato de comida que vamos a llevar a Portugal y el postre que degustaremos para nuestros compañeros y profesores.
Miguel ha comentado que el nuevo trabajo de este tercer y último trimestre será que tendremos que organizar un viaje con destino Medina Sidonia(nuestro pueblo)para un extranjero,pero ya eso lo explicaré más adelante;Lo mas importante de este comentario son las recetas.

Según algunos comentarios que han subido mis compañeros este trabajo lo debemos subir antes de la semana después de semana santa, es decir, bastante tiempo para hacerlo.
MI RECETA:
Yo la receta que voy a exponer es la "carne al toro",ya que me gusta mucho y es uno de mis platos favoritos,esta receta que a continuación voy a explicar es como la hace mi madre,ya que es típica de Cádiz y se puede hacer de diversas formas.
Ingredientes:
Un kg de carne de ternera, dos cebollas ,medio kg de tomates para freír (con cebollas, zanahorias, pimientos),es decir,un refrito, un vasito de vino blanco,cuatro ajitos,un pimiento verde y dos hojas de laurel. una cucharita de tomillo y un poco de comino,un poco de pimienta , aceite, agua y sal. (Venden estas especias mezcladas).
¿Cómo se hace?
Primero hacemos el sofrito, con los ajos, las cebollas y el pimiento.
Luego añadimos la carne y la mezclamos con la salsita.
Tras ello, añadimos pimienta, comino, tomillo, laurel, vino y sal,y una vez que está todo mezclado,echar el tomate frito y agua,y lo dejamos en la olla hasta que la carne se ponga tierna.
PD:No pasarse con las especias.

El POSTRE.
El postre que yo he escogido es el "puding de chocolate",es un postre que en mi casa se come mucho.
INGREDIENTES:

seis huevos,250 gramos de azúcar,200 gramos de chocolate,300 gramos de mantequilla,una copa de Ron, dos vasos de café y por último 550 gramos de bizcocho.
RECETA
Para empezar se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla,a continuación se le añade el chocolate diluido,se preparan los bizcochos mojados con café y ron, se cubre con ellos el fondo de un molde,para que tenga un poco de forma, se rellena el resto con la pasta anterior y se termina con otra capa de bizcochos.
Este es mi comentario, espero que os haya gustado.Saludos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario