lunes, 15 de febrero de 2010

Un dia con Burka!=)=)=)



Tras muchos días esperando que llegara el día…ese día en el que todas nos visitáramos con un burka, por fin llego el día.
En noviembre creo que era, Miguel nos propuso una idea y esta consistía en que en un día determinado pos vestiríamos con un burka para concienciar a todos los alumnos del instituto de cómo es un día habitual y en la actualidad en Afganistán y en muchos otros países donde la mujer no vale nada, y también para ver el privilegio que tenemos nosotras al no llevar eso puesto, es incomodísimo.
Esta actividad trajo varios problemas ya que, algunas de mis compañeras no querían vestirse porque o bien sus padres no estaban de acuerdo o quizás ellas no querían el caso es que nos vestimos la mitad de las niñas de la clase.
Un día con burka:
El pasado martes,9 de Febrero, día fechada para la actividad del burka,llegamos al instituto que teníamos que estar a las 7:45 en la clase donde damos PI para arreglarnos y vestirnos y poder comenzar el día, allí nos esperaba todos nuestros compañeros y compañeras.
Tras ello, salimos de la clase, y estaba todo el mundo en los pasillos esperando para entrar y dar su clase como de costumbre, todos los chicos y chicas del instituto nos miraban raro, se reían al no saber porque íbamos vestidas así, pero al ver la lengua trapera repartida por nuestras parejas lo comprendían todo, la lengua trapera fue hecha por dos compañero, esta constaba de un pequeño relato del libro “el barrio”, un pequeño fragmento de un libro que hemos leído llamado “Un burka por amor “de Reyes Monforte este relato más bien era un pequeño resumen sobre como es la mujer afgana en la vida actual; a mis compañeras y a mí nos resulto un poco vergonzoso porque no sabíamos en ese momento cómo reaccionarían las personas que nos vieran.
En las clases estuvimos abordando el tema los profesores nos fueron explicando más cosas sobre la política de Afganistán.
En mi opinión, ha sido una experiencia muy bonita y buena ya que, hoy por hoy esto concienciada de cómo vive una mujer en muchos países, el burka es muy incómodo, tiene una rejillas que se supone que es para ver, pero yo no veía nada, es mas con la luz del sol menos era imposible ver. Pienso que los chicos y chicas del instituto se han quedado asombrados y saben por lo menos que es un burka, otros sin embargo no le dan importancia, para mi estoy muy agradecida de vivir donde vivo porque me puedo poner la ropa que desee y hacer las cosas que quiera y cuando quiera.
Esto nos ha servido para concienciarnos de cómo vivimos y de las cosas que consideramos que no es nada, cuando sin embargo en otros países es un lujo, hemos aprendido a respetar a la personas que van tapadas ya sea por su religión o política.
Este día ha sido inolvidable para mí, ha sido una grata experiencia en la que he aprendido mucho, no me arrepiento para nada y todo gracias a Miguel que se ha esforzado mucho para que se llevara a cabo esta actividad, a pesar de los problemas que ha arrastrado.
Pues sin más nada que decir, que hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida para hacer cosas nueva y poder disfrutarlas y te servirá de experiencia, y saber respetar a las personas porque todos al fin y al cabo somos personas, y las mujeres somos iguales que los hombres, no por el hecho de ser mujer se le tiene que desvalorar.
Me despido, espero que os haya gustado.
¡Un beso y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario